sábado, 13 de septiembre de 2008

* 33.- TÚ Y TUS AMIGAS/OS




Ya lo sé, no te gustaría que hablara de ti.

Ya lo sé, te molestaría que te hubiese puesto delante.

Te molestaría la fotografía

También sé que enseguida me hubieses perdonado.

Bueno, esta entrada la pongo para que los que deseen escriban algo sobre ella.

Lo pueden hacer directamente en los comentarios o si lo prefieren pueden enviarme un correo y yo lo coloco. RVDO16@GMAIL.COM

También pueden pasarles este enlace a las personas que deseen y quieran poner algo.

Aunque espero poder hacerlo en otra entrada, aprovecho para darles las gracias a todos por todas las muestras de apoyo y cariño que hemos recibido. De buen seguro que ella estará orgullosa de sus amigos donde quiera que esté. Estos actos no suelen ser agradables, pero les aseguro que sus muestras de cariño hacia ella han hecho que lo sienta como lo que fue, un bonito acto.

GRACIAS A TODOS

Pongo aquí los enlaces a dos artículos que dos amigos en red que han colaborado conmigo han dedicado a Doris. Desde aquí les doy mis sinceras y sentidas gracias.

10-09-08 En recuerdo de una luchadora y de un amigo

Juan Jesús (Foro contra la Incineración de Tenerife)


De vuelta al colegio. Santi Peña

Carta del marido de una maestra I

Carta del marido de una maestra II

Acción de gracias.

Te damos gracias, Señor, por haber encontrado en nuestro camino a la maestra Doris. Durante varios años trabajó entre nosotros con ilusión y entrega, siendo acogedora y luchando para sacar adelante a todos. Procuró siempre hacerlo bien y hacer el bien, aún en los momentos más difíciles.

Un alumno la describió así: de la seño Doris me gustaba que si yo cometía un error o no entendía algo me decía “ No te preocupes, no pasa nada. Tú puedes, inténtalo, no pasa nada.”

Así era Doris y es que el amor todo lo comprende, todo lo disculpa y ella nos amaba y nosotros a ella.

Maestra, siempre maestra,

siempre nos ayudaste,

siempre fuiste apoyo,

siempre nos enseñaste,

siempre te querremos.

Para Jesús, Carlos y Laura con gran cariño de toda la comunidad escolar del Toscal-Longuera.

29 de Septiembre de 2.008


Cuento asociado:

Asamblea en la Carpintería

La razón por la que lo elegí la explico en el cuento. Muchos la conocen, mejor incluso que yo, que únicamente la sé de oidas. Otros lo vivieron y siempre les acompañará esa experiencia.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Jesús, cuando llegué ayer de Tenerife me encontré que estaban dando en TVE-1 un concierto de Rosario Flores, una de mis cantantes preferidas. Cantó una canción que le escribió a su hermano cuando “ya no estaba”, Es tan sencilla y hermosa la letra que me encantaría que la escucharas…

Aquí te envío el enlace donde está el vídeo.

Un fuerte abrazo. Elena, Eduardo e Ignacio.

http://es.youtube.com/watch?v=qx7zYxloXm8

Aliacos dijo...

Allá donde estés, estoy más que segura de que estará orgullosísima de su familia y nos seguirá dando lecciones de vida.
Un abrazo, Jesús, cuídate muchísimo. Gracias por haberte cruzado en mi vida y por darme razones para seguir creyendo que todavía existe muchísima gente que merece la pena: que entrega sin pedir nada a cambio.

Anónimo dijo...

A penas la conocí, pues mi amistad ha sido contigo, pero por la cantidad de muestras de cariño de todos sus compañer@s se ve que ha sido una persona maravillosa. Sólo te puedo decir que adelante,pues la vida nos sigue dando lecciones cada día para seguir evolucionando, aunque a veces no entendemos por qué nos pasan las cosas que nos pasan.Un abrazo muy fuerte. Tu amigo blogero...

Anónimo dijo...

Yo tampoco tuve la oportunidad de conocerla en persona. Pero tú te encargastes de hacer que conocieramos su interior, que es lo que en realidad importa. Y por eso sé que era un ser maravilloso, no sólo para su familia, sino para todos los que la rodeaban, llena de energía y de positividad.
Doy gracias a Dios por haberte cruzado en mi camino, y que hayas compartido con todos nosotros esta parte de tu vida.
Seguro que ella, allá donde esté, te ayudará a seguir adelante y pondrá todo su amor para que esto se haga más llevadero.
Un abrazo fuerte para tí y para tus hijos.
Sigo aquí para lo que necesites. amlp

Anónimo dijo...

Mi querida Doris. Ayer le decía a alguien muy querido para las dos que si existe un cielo a buen seguro que tú estás en él. Todos los que hemos tenido la inmensa suerte de compartir tantas cosas y tantos momentos contigo estamos llenos de ti, nos has hecho un poquito mejores, nos has dado fuerza y has conseguido que realmente sepamos comprender que es importante y que no. Tu maravillosa sonrisa, tus achuchones, tus palabras pronunciadas cuando más las necesitaba... todo eso me queda, porque sembraste tanto amor que aunque ahora físicamente no estés con nosotros seguirás eternamente en el corazón de todos los que hemos tenido la gran suerte de conocerte. Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Admiro tu entereza y tu serenidad, Jesús. Ánimo y cuenta conmigo para lo que me necesites. Un fuerte abrazo, Manolo Marrero.

Anónimo dijo...

Aún me cuesta hablar de ella como si no estuviera porque la tengo tan presente que cada tarde me parece que es la hora de ir a estar con ustedes un ratito. Sé que echaré de menos esos ratitos porque salía de tu casa reconfortada y asombrada ante tanta fortaleza y dedicación. La otra noche me decías que fue muy afortunada por tener las/os compañeros que tuvo. Afortunados nosotros por poder compartir estos cursos- creo que fueron 12 ó 13- y por todo lo que nos enseñó: su humanidad, su alegría, su predisposición, sus ganas de vivir, su serenidad...Aunque ella no esté presente, me gustaría seguir manteniendo los lazos que me unían con ella y no hace falta recordarte que aquí estoy para lo que necesiten. Un abrazo muy fuerte.
Anadelop

rams dijo...

Doris sigue estando y estará siempre conmigo.Fueron muchas las vivencias que compartimos: los agobios, las alegrías, las ilusiones de pequeños proyectos que emprendíamos, las charlas, las risas, los abrazos, sus detalles para con todos los que la rodeaban, sus preciosas postales y dedicatorias personales, sus entrañables regalitos que siempre comentaba que había visto en una tienda de La Orotava y que le gustaban para...Nunca se olvidaba de nadie. Su sonrisa maravillosa y sincera que nos regalaba cada día, su enorme esfuerzo, se volcaba en su trabajo y en sus alumnos. Me ha llenado el corazón y cada día estará acompañándome.
Jesús, aquí estoy para hablar, compartir y ayudar en lo que tú y tus preciosos hijos necesiteis.

Anónimo dijo...

Tu voz, clara y diáfana, pura y tierna, la oigo, la tengo aquí guardada. Sí gocé el lujo de escucharla en vivo. Tú estabas allí, yo estaba allí. Por siempre estaremos juntas: TÚ,MI HERMANA, yo.
M. Adela

Anónimo dijo...

Un Abrazo Chuchi de parte de Mila y mío y ánimo!

Precisamente hoy viniendo del Sur un compañero que está en el colegio del Toscal nos habló del emotivo homenaje a Doris el Viernes pasado. Por cierto empezaré con el cuento LAS HUELLAS DORADAS mis clases de LENGUA de la ESO en San Antonio este curso escolar.

AGAPITO Y MILA

Anónimo dijo...

HOLA JESÚS. DECIRTE QUE DORIS DESDE DONDE ESTÉ, SE SENTIRÁ MUY ORGULLOSA Y FELIZ DE HABER TENIDO, A UN COMPAÑERO, ESPOSO Y PADRE TAN MARAVILLOSO COMO TÚ, QUE LUCHÓ CODO CON CODO HASTA EL FINAL. AHORA TE QUEDA OTRA LUCHA QUE SON TUS NIÑOS Y RECUPERARTE TÚ, VENGA, TÚ PUEDES, NOS LO HAS DEMOSTRADO A TODOS. OJALA ESTÉS PRONTO CON NOSOTROS.

UN ABRAZO MUY FUERTE, MARI CARMEN

Anónimo dijo...

Hola Chuchi;
Ya vi el blog y bueno me ha parecido ......el adjetivo no me sale debe ser que
no se me da el lenguaje muy bien, pero me impacto muy positivamente y me dejó
un poco sin palabras. Realmente me gustó mucho se ve que está escrito con el
corazón.
No sabía que se te diera tan bien lo de escribir yo que tu me plantearía lo de
dedicarme a la literatura en serio.
Bueno el martes es la presentación a las 11 en el Villalba. He hablado con mi
hija y en la primera hora en que me imagino que los pondrán a todos en el
patio va a estar un poco pendiente de Carlos. Creo que es bueno para él saber
que tiene una amiga en el centro y en caso de algún problema saber que puede
acudir a ella. Ella va a tercero de ESO, pero me imagino que tendrán ese
momento en común todos los de la ESO.
Bueno si necesitas algo ya sabes
Un saludo
Conchi

Anónimo dijo...

Tengo la inmensa suerte de conocer y QUERER mucho a tu hija Laura. Es parte de mi familia, porque así lo sentimos. Si tarda algunos días sin venir a jugar a casa, ya estamos pensando que le pasará a Laura, dónde estará,...
Es una niña muy alegre, extrovertida, cariñosa, y un largo etcétera de buenas cualidades que cualquier madre estaría tranquila y orgullosa de que su hija contara con una amiga así.
Me supongo que todo eso se lo debe a unos padres como ustedes. Que maravillosa madre, Doris, que transmitió todos esos buenos valores y sentimientos a sus hijos. Se que desde donde esté seguirá cuidando de ellos....

Anónimo dijo...

Jesús lo siento de verdad.Mucha fuerza y ánimo a ti y a los chicos.Saludos Pablo PROME del Manuel de Falla.

Anónimo dijo...

Hola, Jesús:
No he querido moletarte en estos días. Puedo imaginar por lo que estás pasando junto a tus hijos. Ninguna persona tiene palabras para consolar a quien ha perdido a su pareja.
Un fuerte abrazo para los tres.
Zenobia

Anónimo dijo...

Me alegro que te haya gustado el comentario. Sabes que estamos para lo que haga falta, y ánimo y fortaleza que no dudo la tienes tú y los tuyos.
Un abrazo
Juan Jesús

Anónimo dijo...

Recibe un gran abrazo, querido amigo.
Anselmo

Anónimo dijo...

Siempre tendemos a decir “desde donde esté….”
Doris se fue con su Alma limpia, con su Corazón rebosante de amor y con las Manos llenas de buenas obras. Que no nos quepa duda de dónde está, se llama CIELO y allí goza de la Vida Eterna, del Amor del Padre y la compañía de María. Desde allí velará por ustedes hasta que el tiempo los vuelva a reunir. Mientras tanto, Dios les ha puesto un arsenal de amigos “auténticos” que les harán más llevadero el camino y en el corazón la luz de su recuerdo que les alumbrará por siempre.

Besos a los tres,

María Asunción

PD: No hace falta que te repita que cuentes con nosotros para lo que sea.

Anónimo dijo...

Hola Jesús:
gracias por tu mensaje. (blog)
Estoy seguro de que todos los que te tenemos la suerte de conocerte hemos aprendido una lección de integridad,constancia, amor y fortaleza.
hasta pronto
un abrazo
Fano

Anónimo dijo...

Jesús lo siento de verdad.Mucha fuerza y ánimo a ti y a los chicos.Saludos Pablo PROME del Manuel de Falla.

Anónimo dijo...

Hola Jesús:
ha pasado el verano .... y he tenido que hablar con Angelito el palmero, para interpretar tus mensajes de agradecimiento, ... creo que lo has pasado muy duro, siento la pérdida de tu compañera, y te envío unos besos para que sigas manteniendo el ánimo y la voluntad de seguir adelante, que se perciben al leer tus mensajes
un abrazo
delia