martes, 17 de marzo de 2009

* 102.- LO QUE LES DOLIÓ SOBREMANERA

Los efectos de la macromanifestación del otro día ya no los pueden parar (no dejarán de intentarlo pues se juegan mucho dinero, también se juegan otras cosas, pero parece que no les importan tanto).

Ya casi todo el mundo sabe quienes son los dueños de los terrenos comprados a bajo precio en Granadilla, los dueños del Gas, lo que pensaban hacer con el puerto de Santa Cruz (la otra parte olvidada de la cuestión), la inoperatividad de ese puerto debido al viento y que imposibilita la descarga de contenedores (porque el negocio está en la obra y los terrenos, lo demás da igual, como en el puerto fantasma de Arinaga). En definitiva, quienes son los señores y quienes ya ni aparentan serlo por mucho traje, corbata y guantes de seda blanca que lleven..

Les dolió sobremanera que la manifestación la convocasen científicos de prestigio encabezados por Wolfredo Wildpret, quienes han dado toda una lección ética y a quienes les hubiese sido más cómodo quedarse en casa esperando merecidos homenajes.

Les dolió sobremanera el fracaso de sus políticas silenciadoras y contaminantes, que no han podido con un movimiento ciudadano, y que a pesar del silencio informativo no ha parado de extenderse hasta llegar a los periódicos y televisiones nacionales.

Les dolió sobremanera, que muchos de los manifestantes eran simples ciudadanos comprometidos que ni siquiera pertenecían a grupo ecologista o político alguno.

Les dolió sobremanera la multitud de personas que se manifestaron pacíficamente y que la marioneta de televisión autonómica que tenemos tuviera que desdecirse por su falta de credibilidad y ridículo al contar por la mañana que únicamente habían participado dos mil personas para corregirlo por la noche.

Les dolió sobremanera extrapolar los resultados de la manifestación a la opinión generalizada de la ciudadanía en contra del puerto de Granadilla y de la corrupción, pues son todo menos tontos y saben que esto es así, pues muchas personas o no pudieron asistir, o nunca participan de estos actos, pero están abiertamente en contra de la construcción.

Les dolió sobremanera que se les esté desmontando el circo, la credibilidad, y que por contra la sombra amenazadora de la corrupción y la justicia se vayan vislumbrando cada vez más.

Sólo le quedan las infumables e ilegibles encíclicas del día

No te pierdas estas fotos magníficas del Foro de Buceo Deportivo sobre los sebadales de Granadilla y la riqueza que atesoran. Lo que ayudaste a proteger este sábado por las calles de Santa Cruz...

El puerto sería inseguro o inviable el 60% del año

Así se desprende del dictamen pericial elaborado por el capitán de marina mercante Fernando Lucas Correa (número de colegiado 6.355) a petición del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en relación al procedimiento que se sigue a instancias de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN)

El ´caso Las Teresitas´ y el puerto confluyen en el TSJC

La policía localizó documentos sobre esta infraestructura en un piso franco de Santa Cruz


La UE inspeccionará Arinaga para ver si el puerto está en uso

Terrenos con nombre. Tenerife
Claramente se ve quienes son los propietarios y la razón por la que defienden el puerto. Además habría que señalar que muchos terrenos fueron vendidos en escritura privada , que en prensa ha salido publicado que Zerolo 95.000 metros cuadrados en Granadilla, que hermosas naves industriales se han construido y que se conoce la afición por colocar propietarios interpuestos en muchos lugares.

Más información en el Foro Contra la Incineración de Tenerife

2 comentarios:

eqrEQWReqwre dijo...

Me encantó este post.
Gracias.

Jesús Hernández dijo...

Gracias a ti José.