sábado, 6 de junio de 2009

* 157.- HOME


La puedes ver en youtube hasta el 14 de Junio.

Es una película que no nos podemos perder, que nos muestra la cruda realidad de lo que estamos haciendo con un mundo que es nuestro hogar y con las personas que habitamos en él por la usura, por un capitalismo especulativo y fuera de todo control que no duda en destruir la Tierra para obtener enfermizamente más y más beneficios, ni en causar muerte, hambre, persecuciones, guerras y enfermedades .

Nos hace reflexionar y angustiarnos en cierta medida, pero también nos muestra una salida hacia la esperanza que pasa inexcusablemente por la concienciación y la acción de todos y cada uno de nosotros en base a la responsabilidad que tenemos para con nuestro hogar y las personas que conviven en él, convirtiéndonos en ciudadanos libres con capacidad de acción.

Y lo hace mostrándonos imágenes bellísimas combinadas con otras que nos abren los ojos.

Gracias Santi por enviármela.

Algo de la introducción que hacen en la página y que podrás ver entera al picar en la imagen:

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta. Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada. HOME se ha creado para ti. Corre la voz y colabora con el planeta. Yann Arthus-Bertrand


No hay comentarios: