viernes, 9 de abril de 2010

ME SOBRA EL CORAZÓN, poema de Miguel Hernández

3 comentarios:

Brisa de Venus dijo...

Hola Jesus, te sigo desde que un día le pregunté a google por peliculas educativas y entre todas las páginas estaba tu blog, me puse a curiosear y te visitaba de puntillas hasta que decidí seguirte.

Genial el poema de Miguel Hernández, tal vez hoy que andaba haciendo tratos con el tiempo, escucharlo me ha venido hasta bien, a pesar de ser un poema triste y profundo. Me quedo con el último verso,"... no sé por qué, ni cómo me perdono la vida cada día." Me quedo con el mensaje: a pesar de todo lo que me duele vivir, me perdono la vida, para vivirla.
Como debe ser.

Saludos.

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias Brisa de Venus por tus palabras que transmiten mucho en tan corto espacio.
Comparto contigo el gusto sobre las páginas que encontramos por casualidad en google y consideramos joyas que vienen por casualidad a nuestras manos. Me sucede igual cuando voy a una librería y dewscubro un libro que sin conocerlo, acaba en mis manos.

Este poema de Miguel Hernández me encanta y su magistral interpretación también. Me considero una persona positiva y optimista y considero que para que esto sea auténtico, hay que vivir y mirar esos malos días de los que habla el poeta, cara a cara, sin autoengañarnos. La vida, siempre nos proporciona situaciones duras, pero también me quedo con el a pesar de todo y con apreciar las muchas cosas, situaciones y personas que nos da. Cuando uno tiene pérdidas importantes, se puede quedar anclado en el dolor, o revivir como una suerte el haberlas tenido, escuchando lo que nos dirían y perdonarlos la vida para seguir viviéndola.

Un abrazo y gracias por compartir conmigo.

Jesús Hernández dijo...

Olvidaba decirte, que si en tu primera búsqueda tratabas de encontrar películas educativas, te devuelvo algo de ello, dándote la dirección de un blog en el que recojo muchos cortos educativos y otras cosas por si fuera de tu interés. Tiene un índice en el que agrupados por temas, figuran todos los vídeos.

Un saludo

Jesús

http://vidoselec.blogspot.com