sábado, 22 de enero de 2011

UN VÍDEO QUE DEBERÍA SER VISTO. Una herramienta que detecta 3 veces más tumores de mama, y por qué no está disponible. Deborah Rhodes

Un emotivo vídeo (si llegan hasta el final) que no debería perderse ninguna mujer, ningún marido, ningún padre o madre. La información y la prevención es la mejor y probablemente la única manera de luchar contra esta plaga. La información que en él se da es novedosa y también las influencias de las mafias de las multinacionales farmacéuticas sin escrúpulos que no dudan en bombardear mejoras que supongan menores ingresos para ellos. Este vídeo da una información clave sobre la importancia de conocer la densidad de las mamas de las mujeres para una mejor prevención y nos avisa de una tecnología que tardará en llegar por las trabas que se le ponen y que es producto de la ética de profesionales que han puesto su profesionalidad y humanidad por encima de los intereses económicos espurios que suelen predominar en estos temas. 


En este sentido, he leído una carta de un grupo de oncólogos españoles que sale en el actual número de Discovery Salud, dirigida a  Mariano Barbacid -Director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, en la que le solicitan responda públicamente a una serie de cuestiones de vital importancia en el momento actual de la investigación del cáncer y diga si está de acuerdo en que ha llegado la hora de hacerse un replanteamiento global sobre esta patología, muy especialmente en lo que a la manera de afrontarla se refiere dado el fracaso de los actuales tratamientos médicos en la mayoría de los tumores malignos. Los firmantes son miembros de la International Society for Proton Dynamics of Cancer (ISPDC)-Sociedad Internacional de la Dinámica de Protones en el Tratamiento del Cáncer(www.ispdc.net)- y entre ellos se encuentran el presidente y vicepresidente de la organización.


Por no ser este un artículo abierto aún al público, no lo puedo enlazar. Las personas interesadas, pueden verlo en la revista en papel o esperar al próximo mes que estará en abierto. 


Sobre el tema de la densidad mamaria en concreto, tengo, por desgracia, alguna experiencia y, pensando en mi hija, creo que la única manera de avanzar en este dramático asunto para muchas personas, es mediante la información y la exigencia a las autoridades para que de una vez, estén por encima de esos espurios intereses.


Recuerdo una investigación que estaba llevando a cabo la Universidad de Alberta en Canadá, que obtuvo resultados esperanzadores con un medicamento en la 1ª fase de investigación y que tuvo que recurrir a donaciones populares para iniciar la 2ª fase, pues ninguna empresa estaba dispuesta a asumirla porque el medicamento en cuestión costaba 1 euro y estaba patentado. Actualmente le he perdido la pista, pero esta información la contrasté yendo a la fuente (La Universidad de Alberta) y recibiendo información de la propia universidad. Cualquiera que lo quiera comprobar, sólo tiene que recurrir a esta maravillosa red e ir a las fuentes originales. La información a la que había accedido databa del 2007. Por eso he buscado alguna información actualizada y me ha alegrado, que gracias a la suscripción popular siga viva y con avances (ha topado, topa y topará contra los grandes ingresos que tienen las compañías por fármacos quimioterápicos fallidos en muchos casos. En España estos costosísimos tratamientos son gratuitos mientras no se privatice la sanidad, pero no por ello más eficaces). Información actualizada de la propia Universidad de Alberta (en inglés, fácil de traducir para quién no sepa inglés con un traductor online aunque no sea muy exacto).


Disculpen que haya tratado este tema aquí y con tanta amplitud, pero es un tema al que soy muy sensible y que creo que debe se difundido. Es un vídeo que merece ser visto y difundido.


Picar en view subtitles y elegir spanish