jueves, 21 de mayo de 2009

* 141.- MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CORRUPCIÓN E INMIGRACIÓN

En este documental creado por http://periodistamelilla.blogspot.com/ vemos de una manera clara como funciona los medios de comunicación y como viven como correa de transmisión de un poder corrupto y que acaba con la libertad de expresión. Este ejemplo es aplicable en gran medida en Canarias, donde medios de comunicación subsisten sin ingresos propios suficientes más allá de los proporcionados por la publicidad eufemísticamente llamada institucional. En Canarias los medios y "los periodistas de la universidad de la vida" viven muy bien a su amparo, mientras que los de a pie, malviven con contratos en precario y con la espada de Damocles pendiente de cualquier "exceso" (libertad de expresión) que les pueda costar el puesto.

Es curioso como a mayor número de medios informativos, disminuye la calidad de su información, cuando en buena lógica debería de ser al contrario.

Por ello, ahora más que nunca, es necesaria una buena y crítica formación que nos permita separar el trigo de la paja y diversificar las fuentes, así como acostumbrarse a leer entre líneas y saber por donde respira el medio o el periodista en cuestión.

¿Tendrá esto algo que ver con el mal llamado fracaso escolar (dígase social y democrático)?





No hay comentarios: