sábado, 13 de junio de 2009

* 163.- PIENSA QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE


Aproximadamente una persona que cobrase el salario mínimo interprofesional (624 euros al mes, más pagas extras que vendría a ser unos 8.736 euros anuales) tendría que trabajar unos 10.760 años.


http://www.ugt.es/actualidad/2008/junio/directiaUGTtiempo.jpg

Se podría pagar el salario mínimo interprofesional durante un año a 10.726 parados y mantener a sus familias.


Comprar una compañía aérea como Vueling.


Aumentar en 15 millones de euros el presupuesto de la ONG Intermón Oxfam.


http://www.endpoverty2015.org/files/images/Oxfam_Logo.gif

Un ayuntamiento construiría 900 pisos de 80 m2 de protección oficial con los precios del suelo en Barcelona y con acabados de calidad.


http://www.jrmora.com/blog/wp-content/uploads/2007/09/cartel_vivienda_digna_salamanca.jpg

Se podrían cubrir casi dos temporadas enteras del Gran Teatre del Liceu (58,5 millones).


Una persona volaría a la Estación Espacial Internacional tres veces (un lujo para supermillonarios excéntricos).


La Comunidad de Madrid construyó el Hospital de Torrejón con 220 camas o cuántos hospitales reales del norte y del sur se acabarían de una vez.


http://espanolesprimero.migueldearriba.net/wp-content/uploads/minutodigital.com/3128/2811229515_004a18ba9d.jpg

Con los 159 millones de euros pagados por los dos (Ronaldo y Kaká) se podría cubrir el presupuesto anual del Museo del Prado, el Reina Sofía y la Biblioteca Nacional juntos.


“El valor de Ronaldo supera el presupuesto de 16 equipos de Primera División”.


Mario Martínez, centrocampista del Numancia, que ha bajado a Segunda, era el jugador peor pagado de la pasada Liga, su sueldo no superaba los 124.000 euros. El precio que han pagado por él equivale al sueldo de Mario en las próximas 758 temporadas.

"El Madrid paga 94 millones por Ronaldo en plena crisis" se considera el fichaje del siglo”.


La prensa alemana coincide en calificar de "locura" el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid por la suma récord de 94 millones de euros, cantidad que califica de astronómica y cuya rentabilidad ponen en duda.


El Madrid alcanza una cifra que supera el presupuesto anual de 15 de los 20 equipos de Primera en un club que debe 500 millones de euros.


¿Cuántas vidas se podrían salvar diariamente con costo de supervivencia mínimo?


http://pocamadrenews.files.wordpress.com/2008/09/reparto_alimentos_peru.jpg

Se decía que "La religión era el opio del pueblo". Eso era antes de descubrir el fútbol. Bien es cierto que no es el único opio del pueblo. A él se le han unido los productos subculturales de las telenovelas, series estereotipadas y los mal llamados “programas del corazón”, en los que unos cuantos individuos que se autocalifican de periodistas se dedican a destrozar, con o sin su consentimiento y cobro, la vida de unos pseudofamosillos de pacotilla que viven del cuento, aumentando el morbo de un país de pandereta y sirviendo de mal ejemplo y transmisión de antivalores a una juventud en deformación permanente.


También es cierto que el fútbol en sí mismo no es más que un deporte, y que es la manera en la que se desarrolla la que cuestionamos.


Lo que está claro es que por unos días no se habla de la crisis, máxime en estos lugares con el añadido ascenso del Tenerife, que hace olvidar a muchos ciudadanos que nos encontramos en una de las comunidades autónomas con peores datos económicos y mayor número de desempleados.


http://www2.uah.es/vivatacademia/images/n47/crisis.jpg

Si a esto unimos la desvalorización de la enseñanza y la educación propiamente dicha, tenemos ya un cóctel perfecto que explique la situación actual, en la que la Europa económica acaba de decidir que sean los trabajadores los que paguen la crisis que no han causado trabajando hasta 65 horas semanales o la Consejera de Desmantelamiento de la Educación en Canarias haya planteado la jornada partida, como si todos los males se solucionasen con más días de clase y más horas de los alumnos entre las paredes del colegio en vez de junto al cariño y la educación de sus familias.


http://www.toonpool.com/user/611/files/jornada_de_trabajo_de_65_horas_172755.jpg

Con estas medidas populistas pretenden ofrecer en sacrificio al profesorado y supuestamente conciliar la vida laboral y la profesional sin tener en cuenta que con la última medida propuesta por el parlamento europeo tendrán que resucitar los internados a modo de reformatorio para los alumnos.


http://perso.wanadoo.es/caratulasdecine/caratulas_de_miedo_y_terr/el_internado.jpg

La conciliación familiar y laboral es otra cosa, y la culturización y el futuro de un país, algo totalmente diferente y que no interesa a unos políticos habituales del tres al cuarto que sólo piensan en distraer a un pueblo sometido en su ignorancia mientras ellos hacen el agosto los doce meses del año.


En fin, que sólo pensando, se pueden cuestionar dispendios como el del fichaje de Cristiano Ronaldo o el sobrecoste de la corrupción que supone una losa para el futuro de cualquier país que pretenda tenerlo.


http://www.ens.org.co/imagenes/transparencia.jpg

Y, claro, pensar es algo que no interesa potenciar.


http://hablarbien.files.wordpress.com/2009/03/pensar-100441.jpg

Y menos, si con ello se llega a cuestionar lo injusto de un mundo en el que miles de personas mueren a diario cuando sobran alimentos, que se despilfarren los recursos y se agote un planeta en beneficio de unos pocos y la riqueza esté cada vez más concentrada en menos manos en aras de una ambición desmedida y patológica.


http://noincineraciontenerife.com/album/images_noticias/anillo%20insular/2.jpg

Otro mundo más justo es posible. Piensa y haz pensar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Partiendo de que tantos millones es una barbaridad! ¿Cuántos periódicos y revistas se han vendido ya?¿Y el mundo de la publicidad? ¿Y el mundo textil con sus camisetas y mercadería? ¿Y el mundo de la Tv? etc.Que quede claro, no quiero justificar nada, sólo dar otro punto de vista. Oí decir estos días a propíto del tema: "Un picasso vale 100 millones y lo ve una sóla persona en su casa, a este futbolista lo van a ver y seguir millones de personas en todo el mundo"
¿Y las ilusiones que genera el fútbol? Esto no tiene precio...Las crisis se llevan mejor con ilusiones, aunque sólo sean eso, ilusiones...Y que conste que me encanta el fútbol y se que las cosas se pueden hacer de otro modo y manera...Un abrazo.Tu amigo blogero.

Jesús Hernández dijo...

Estima doamigo blogero, entiendo tus palabras hasta un punto, hasta el punto de las emociones, del disfrute inofensivo, incluso de las pasiones, pero sigo pensando igual, sobre todo cuando no se quedan ahí, sino enmascarán situaciones y cuando creo que un mundo mejor es posible.

Lo que me gusta del fútbol lo puedo resumir en unos minutos de estudio estadio y algunas emociones, pero lo podría aplicar a cualquier deporte y otros aspectos de la vida. No me gusta un mundo tan injusto y creo que lo podríamos mejorar valorando, que no poniendo precio, las cosas importantes y las intrascendentales que realmente nos pueden producir emociones más sanas y justas.

Un abrazo y gracias por tus palabras.