viernes, 2 de julio de 2010

EXPRESIONES

Lo reconozco, siempre me han cautivado las expresiones. Las que me cautivan, claro. Siempre lo han hecho. Encontrar una en medio de un mar de plástico, siempre me ha satisfecho.

Las resilentes, sobre todo las limpias, las que no han sucumbido a pesar de los achaques, cuando perfectamente podían haberlo hecho.

Miradas limpias, transparentes, carentes de navajas, sin contaminar por el paso del tiempo y las sinergias que se esconden en él.

Miradas limpias, transparentes, poseedoras de sonrisas, sin contaminar por el esbozo repetido y las sinergias que arrastran y provocan otras similares.

Soy adicto y las recibo, hasta he ido aprendiendo a provocarlas., a leerlas entre líneas de párpados que se cierran para abrirse de nuevo y continuar igual de limpias, pero arrastrando como nunca.

Si esas ácratas miradas desgobernaran este imposible globo, realmente sería humano, mejor animal. Ingrata tierra que las tiene y se deja gobernar por aviesas y paupérrimas expresiones.

Llegará un ansiado día en el que las tiernas miradas campen a sus anchas e inunden los océanos de mar, cielo y vegetación.

O eso o la nada.

Sabes que no tiene que ser todo o nada. La diversidad tiene esas cosas, globalización desde abajo.

Miradas desde arriba, multitareas, multiaventuras, desde cualquier dirección y con respeto.

Expresiones que conquistan sin armas y se rinden a la par.

Sensaciones.

Sentimientos.

Inundaciones.

Envolventes.

Disidentes.

6 comentarios:

emejota dijo...

Diversidad de expresiones pero limpias y respetuosas,(emocionalmente inteligentes) seguramente esa sea la clave. Un abrazo.

Jesús Hernández dijo...

Eactamente, emejota. De eso va, de rostros y expresiones que dejan ver un corazón limpio, que transmiten respeto por los demás y que aún son capaces de admirarse ante la vida.

Anónimo dijo...

Sí, quiero seguir pensando contigo y como tú que llegará el día en el que las miradas tiernas........... El resto, como dijo Jorge Guillén, es selva. Abrazos.

Jesús Hernández dijo...

Gracias anónim@ amig@ por tus bonitas palabras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que te voy a decir yo que soy un libro abierto, pues mi cara está llena de expresiones que los que me conocen leen y saben como me siento, pienso, lo que me pasa... sin necesidad de preguntar.
La expresión que mas me cuesta es la que me ha enseñado gente como tú: sonreír. Pero sigo practicándola.
Un abrazo. amlp

Jesús Hernández dijo...

Te costará amlp, pero mira que la haces bien, limpia, transparente, que llega y transmite. Sigue practicando y si en algún momento no te sale, acuérdate de los amigos. Sabes donde estamos.

Un fuerte abrazo y suerte