sábado, 10 de octubre de 2009

* 187.- CORREO INIMAGINADO

Te vendrá bien este largo fin de semana, como probablemente a todos los que podamos disfrutar de él. Descansa y aprovéchalo. No me disgusta tu forma de hablar y de escribir. Me gusta la sinceridad. Se parece a mi sentido del humor. Siempre me ha gustado bromear, pero si me vieras en directo, me gusta hacerlo con el rostro serio y dejar en fuera de juego al personal. Para mí es un placer dejar en 33 a personas que me conocen y disfrutar de esos escasos segundos en los que llegan a creerse la mayor de las burradas sólo por que mi expresión es seria. También me ha dado algún que otro disgusto, cuando la gente lo ha tomado realmente en serio, pero en ese sentido soy inofensivo, pues me gusta bromear con y no a cuenta de. Soy de las personas que no creen que haya que pasarlo bien a costa de nadie, si dos pueden reír, porque nos vamos a limitar a uno que lo haga y otro que sufra. Que triste debe de ser la vida de quién necesita hacer sufrir a alguien para poder divertirse por un escaso periodo de tiempo. Pero como te decía, me ha costado algún que otro disgusto, pero la experiencia te va enseñando a, sin cambiar, ser algo más comedido, no sólo para que no se enfaden contigo, sino sobre todo, porq


http://www.acosomoral.org/imagenes3/bullies9.jpg


El emilio este me acaba de tomar el pelo, se envió solo, que no solamente, sin yo darle permiso y sin revisar. No importa, me gusta el estilo directo, que es con el que trato de escribir en mi blog. No me gusta repensar demasiado lo que escribo, porque quiero que me salga tal como lo siento, valga la obligada redundancia, aunque sea a costa de bajar algo la calidad formal que por otra parte no tiene.


http://culturacion.com/wp-content/uploads/2009/06/spam1.jpg



Me quedé dándole vueltas a lo del gusto del blog. Y no sé si lo transmití bien. Tu diseño me encantó, me parece muy, pero que muy bueno y original, vamos, que estoy sinceramente encantado con él y lo he mandado a algunos amigos sólo para fardar de lo orgulloso que me siento con él. Lo único, es que hablando de gustos personales, habría pequeños matices inexplicables con la razón, que son los que algo te dicen, los que te llenan completamente y no sabes del todo el porqué. En este caso, me satisface bastante, sólo esos pequeños matices que te apunté, pero que en ningún caso desmerece tu original diseño, ni el gusto que siento hacia él. Sólo rizando el rizo, algunos matices, pero soy sincero al decirte que me siento satisfecho.


http://www.xixona.net/bandadexixona/images/SANTA%20CECILIA%202000/PULGAR.JPG


Gracias por lo de crío, pero estoy a gusto con todos y cada uno de los años que cumplo, más allá de que en algunos años de tu vida te encuentres mejor o peor, pero que no están directamente relacionados con las hojas del calendario, aunque tengan sus matices.


http://www.aliphant.es/images/139_jpg.jpg


Bueno, voy a releer tu correo para ver por donde iba. Enseguida vuelvo.


Ya estoy de nuevo aquí. No me lías en ningún caso. Me resulta curioso haber conocido personas en la red a las que considero amigas, sobre todo, cuando reconozco que en un principio era prejuicioso al respecto y no dejo de serlo para algunos extremos. Claro, como con las personas que conoces "en persona", todo depende de la calidad de la relación, de las expectativas reales o no que te montes en la, a veces peligrosa imaginación, que en ocasiones te juegue malas pasadas, pero que en realidad serías tú el que se las juegue. Me explico, cuando conoces a alguien, sea en vivo y en directo o en diferido, lo debes hacer poco a poco, y, aunque no dejes de soñar, no puedes montarte castillos en el aire sobre esa persona. Las amistades, repito, tanto de una como de otra manera, se construyen con el día a día, con los buenos y con los malos momentos, con los defectos y las virtudes, y sólo un enfoque desenfocado te puede llevar a cometer errores. Lo bueno de cumplir años, es que te equivocas menos, salvo que te sientas tan herido que te refugies en una torre que nunca es solución. Sólo equivocándonos llegaremos a acertar y nunca dejamos de hacerlo.



http://www.avuelapluma.com/Fotos/soledad.jpg


 Así, únicamente lograrás que el remordimiento te persiga, pero no obtendrás un paseo por el bosque en compañía vital, no te acompañarás ni a ti mismo ni nadie que no se te parezca.











De verdad que no tengo prisa, ni siquiera una necesidad extrema en que acabes el fondo. El fondo de la cuestión es que descanses este fin de semana y llenes tus pulmones de aire, que lo renueves.


http://farm4.static.flickr.com/3616/3631195098_279937497a_o.jpg


 Pero en un mundo de formas, ¿qué es lo verdaderamente importante el fondo o la forma? En realidad sucede lo mismo que cuando realizas "el amor" con una farola. La farola puede ser muy bonita, ser victoriana y coincidir con tu gusto, pero cuando forma y fondo coinciden, eso es otra cosa, no tiene nada que ver. Entonces conoces realmente la diferencia y sabes que la forma irremediablemente se va difuminando, sus colores van sufriendo la degradación del paso del tiempo, te acabas acostumbrando a ella hasta poder hartarte, mientras que el fondo, crece, se acentúa para los afortunados. Claro, que también se puede ver afectado por el irremediable paso del tiempo, pero al contrario que la forma, se puede inclinar en un sentido u otro. La forma únicamente puede aspirar a mantenerse por un tiempo en el mejor de los casos, pero no hay nada más bonito que contemplar una puesta de sol en compañía. Se acaba el día, sin embargo, nos muestra lo mejor de él mismo. Y entonces, fondo y forma se funden en un sentido abrazo.


http://www.angeldelaguarda.com.ar/graf_1/gestalt.gif


¡Uf! ya sabes muchas cosas de mí, que no me gusta la cola, que me gusta el azul. Pero aún debes seguir conociendo cosas, sobre todo mis defectos. Por ejemplo. No me gusta la cola, sin embargo, de vez en cuando la tomo. Eso sí, cada vez menos y más ocasionalmente. En cuanto al azul, me gusta, pero procuro ser tolerante. Bien es verdad que uno tiene sus preferencias y que me gustan los colores de la naturaleza.


http://sobrefotos.com/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=1112&g2_serialNumber=1


Bueno, ahora el que se está enrollando soy yo (ahora se viene a dar cuenta el tío). Lo cierto es que acabo de venir de cenar con unos amigos y lo hacía dispuesto a escribir una entrada de mi blog. Ahora ya no sé si podré, porque necesito toda mi energía para hacerlo y ya he malgastado buena parte de ella con una persona imaginaria que no es elocuentemente de la isla de San Borondón. Tenía varios temas, no sabía si elegir uno o entremezclarlos todos. En este blog sólo escribo cuando me apetece. A veces paso un tiempo y otras veces salen como churros. A veces creo que no sabré que escribir, pero cuando menos lo espero sale algo (siempre que no se atraviese o se cruce por el camino una aviesa y endiablada criatura virtual).


http://criticadigital.com/magiacritica/wp-content/uploads/2009/04/psr-b1509-58.jpg


En fin, lo dicho, que descanses, que es necesario para seguir y que me alegro de haberte conocido. Es curioso como a veces una simple palabra establece un vínculo, que no hipervínculo, entre dos personas. En otras ocasiones y con otros seres, esa palabra puede pasar desapercibida o incluso chirriar, pero cada cosa tiene su momento y su oportunidad. No hay palabra mal dicha, sino mal entendida. No hay palabra mal entendida, sino mal dicha.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiFiIu0nHEaiDnkSNdeC9VY67eAYAwDAcPv9k0QuttnwdCOhj5czD39obyzR8INKam6bEZ3IkAmOG4E4FfWHY1Jv-w4q9HNN8spHXdNiLf6VqpnLyNk6esf842AMQPlqwJ-DnByAPBp3iB/s320/hablas+comoescribes.JPG


Bueno, ya sé que había dicho que iba a acabar, pero se me está ocurriendo una mala idea. La de convertir esta imaginaria carta en un post. Tendré que revisarla para saber si es publicable y realmente le he dicho algo no colgable a esta imaginaria amiga.


http://www.imaginaria.com.ar/21/6/galeria-YCAZA_1.jpg


Ya no sé si son molinos o gigantes, si es un correo real o virtual ¿Es que puede ser menos real un correo por ser virtual o menos virtual por serlo real? Lo cierto, es que como post es totalmente real, aunque intangible más allá del teclear.


http://i38.tinypic.com/27x2hpi.jpg

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no se si lo revisaste o no, pero te ha salido hermoso... tal como lo sientes, desde luego y eso es lo importante.

me gusta conocerte y me siento afortunada de hacerlo.
Tampoco me gusta la cola, de hecho no me gustan las bebidas gaseosas, prefiero el rojo, el negro y el blanco aunque el azul no le hago el feo, prefiero el bosque ala plays, me gusta mas el frio que nningun tro clima, lloro por casi todo, no hago ruido al llorar... apredi a llorar muy tarde y creo en los sueños como una vida alterna, me gusta mi sentido del olfato y me siento orgullosa de manejar un coche de velocidades. Hago galletas de chocolate y me gusta ver pescar a los hombres mayores.


ya me conoces un poquito mejor... ;) nunca terminamos de conocer a las personas pero es interesante saber detalles.


nuevmente...UN PLACER CONOCERTE!


saludos!

bonito finde

Jesús Hernández dijo...

Empiezo por el final.

Nunca terminamos de conocer a las personas y ahí radica uno de sus misterios. Solemos interpretar esto en sentido negativo, pero yo he descubierto también su aspecto positivo y te aseguro que puede ser infinito.

No es una frase hecha, para mí también ha sido una fortuna haberte conocido, mejor dicho, seguirte conociendo. Y cada día me brindas la oportunidad de seguir haciéndolo. Muchas gracias.

Y, cómo no, acabo por el principio ¡Qué rápida eres! No lo reviso en el sentido de corregir, sino le doy un último vistazo por si lo escrito me sugiere algo más. He añadido alguna cosilla desde que rápidamente lo viste. Me has obligado a revisarlo por segunda vez, pero te aseguro que me ha gustado, pues tu comentario forma parte indisoluble de la entrada.

Gracias Sonia.

Recibe un fuerte abrazo

Tere dijo...

bueno jesús...en esta tarde de sábado que me disponía a trabajar...(progrmación general anual ya sabes a que me refiero...) me entretuve en leer tu blog...hablas tanto escribes? buff¡ entonces ese café pendiente que tenemos ni en broma.....que saldré mareada....jaajajajajajaj
el directo es lo mejor...y las farolas bonitas sin fondo...sólo son pantallas que reflejan la luz...pero no emiten la suya propia....estudia bien esas farolas...;)..y sé feliz..
Tere

Jesús Hernández dijo...

Hola Tere:

Gracias por tu comentario. Te haré caso.

P.D.: disfruta del fin de semana

Anónimo dijo...

No hay nada más hermosos que conocer a las personas poco a poco.
Aquellas sensaciones que te aporta el ir descubriéndolas son irrepetibles. Así que nunca tengamos prisa por llegar al fondo de ellas. Sólo hay que dejarse llevar.
Buen fin de semana. Yo voy a celebrar mis 46 otoños que acabo de cumplir. Un besazo y gracias por seguir compartiendo conmigo tus "sensaciones". amlp

Jesús Hernández dijo...

Gracias amlp. Siempre es reconfortante saber de ti. Tienes roda la razón y lo sabes, despacito y con buena letra.

Un abrazo y ¡¡¡muchas felicidades!!!

MA dijo...

Siempre haciendo honor al título elegido. Y siempre encontrándome. Ese revoltijo de ideas, emociones... Esa amalgama de sentimientos, sensaciones... Parece que me leas "mis días". Harto complicado hoy, por lo mismo. Y siempre ayudando con esa capacidad que tienes para llegar al sitio justo en el momento adecuado. O yo abriendo el blogg en el justo momento, no lo sé. Pero si no hubieras estado ahí, no habría podido ser. Mi sino, darte las gracias.

Jesús Hernández dijo...

Gracias Enriqueta por tus palabras.

Igual te sucede como a mí cuando leo un libro en un momento dado. Acabo de leer dos, uno de los cuales viví e hice un comentario en una entrada posterior a ésta, y otro que, mientras leía, creía destinado a otra persona, pero cuando llegaba a su final, me di cuenta de que estaba destinado para mí y para ese momento.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias por enviarme el enlace a este correo!!!!
La verdad es que es precioso todo lo que escribes, pero eso ya lo sabía. Tienes una gran energía interna. Sabes transmitir ese positivismo que tienes y contagiarlo. Es un placer el tenerte entre mis contactos. Ya ví que Tere también te escribió. Ella y yo somos muy parecidas.
Un saludo y abrazo, y sigue así, amigo cibernético!!!!!

Jesús Hernández dijo...

Gracias Ana por tus palabras.

La verdad es que trato de ser positivo y lo suelo conseguir. es una cuestión de supervivencia. Pero creo en un positivismo que sea capaz de ver un vaso medio lleno, no el el que pretende verlo lleno si no lo está. Creo que aunque el vaso esté bastante vacío, hay que tratar de llenarlo, pero nunca verlo lleno, pues así nunca estaría realmente lleno.

Un abrazo